¿Cuál es la clasificación de atención del servicio de urgencias?

Para determinar la prioridad de la atención de los pacientes en un servicio de urgencias se tendrá en cuenta la siguiente categorización, organizada de mayor a menor riesgo:

TRIAGE I: Requiere atención inmediata. La condición clínica del paciente representa un riesgo vital y necesita maniobras de reanimación por su compromiso ventilatorio, respiratorio, hemodinámico o neurológico, perdida de miembro u órgano u otras condiciones que por norma exijan atención inmediata.

TRIAGE II: La condición clínica del paciente puede evolucionar hacia un rápido deterioro o a su muerte, o incrementar el riesgo para la pérdida de un miembro u órgano, por lo tanto, requiere una atención que no debe superar los treinta (30) minutos.

TRIAGE III: La condición clínica del paciente requiere de medidas diagnósticas y terapéuticas en urgencias. Son aquellos pacientes que necesitan un examen complementario o un tratamiento rápido, dado que se encuentran estables desde el punto de vista fisiológico

TRIAGE IV: El paciente presenta condiciones médicas que no comprometen su estado general, ni representan un riesgo evidente para la vida o pérdida de miembro u órgano.

TRIAGE V: El paciente presenta una condición clínica relacionada con problemas agudos o crónicos sin evidencia de deterioro que comprometa el estado general de paciente y no representa un riesgo evidente para la vida o la funcionalidad de miembro u órgano.

 

¿La entidad asegura mi identificación en el servicio de urgencias?

Su Identificación y Con el objetivo de identificarlo como paciente de nuestra Institución, recibirá una manilla que portará durante la atención. En Caso de necesidad, solicite al personal de salud que confirme su Identificación antes de realizar alguna actividad (nombre Completo, documento de identificación).

Y en caso de daño o pérdida de su manilla de identificación informe Al personal de enfermería para realizar la reposición. Por su seguridad no retire la manilla de identificación por ningún motivo.

 

¿Cuáles son las recomendaciones para los acompañantes y visitantes en la institución?

  • Señor visitante recuerde al ingresar a la habitación y antes de tener contacto con su familiar hospitalizado lavase las manos, con agua y jabón antiséptico. Al terminar su visita lavase las manos.
  • Evite sentarse o acostarse en la cama, este lugar está destinado para la atención del paciente.
  • No está autorizado el ingreso de menores de 16 años durante la visita de pacientes hospitalizados.
  • Por favor absténgase de ofrecer o traer alimentos al usuario hospitalizado sin autorización del médico o del personal de enfermería del servicio.
  • Diríjase a los funcionarios de la institución utilizando las normas de cortesía y respeto, por un ambiente tranquilo y favorable para recuperación de los usuarios.
  • Le solicitamos no usar celular dentro de las habitaciones, páselo a vibración o en silencio, si necesita usarlos puede hacerlo con voz moderada en el pasillo.
  • Evite visitar al paciente si usted tiene procesos infecciosos activos (gripa, lesiones de la piel entre otros).
  • No ingrese flores o plantas a las habitaciones.
  • Cubrir boca y nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude.
  • No consumir sustancias Psicoactivas dentro de la institución